La Policía Penitenciaria decomisó, este viernes, un cargamento de droga y varios accesorios para teléfono en el Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero Castro, conocido como La Reforma, en San Rafael de Alajuela.
El Ministerio de Justicia informó de que los oficiales, en coordinación con la Unidad Canina, ubicaron 1.357 gramos de aparente marihuana, 833.5 gramos de supuesta cocaína, así como tres cables tipo USB y dos cargadores para teléfonos celulares.
Las autoridades indicaron que el hallazgo se dio en uno de los aposentos del taller de metales del centro penitenciario, donde los privados de libertad fabrican pupitres.
Desde el 25 de mayo anterior, la Policía Penitenciaria y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizan operativos en las cárceles para incautar todos aquellos artículos que son ilegales en los recintos.
En dichas diligencias identificaron, el pasado 14 de julio, a un policía penitenciario que introdujo al CAI San José, conocido como cárcel de San Sebastián, marihuana empacada al vacío, la cual adhirió a su cuerpo para evitar ser detectado.
De igual forma, el 9 de ese mismo mes, la policía decomisó 35 celulares, varios accesorios para teléfono y 121 gramos de aparente cocaína en La Reforma.
Las acciones también les ha permitido incautar armas punzocortantes, así como detener a funcionarios involucrados con la introducción de estupefacientes y otros objetos no permitidos.
Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.