Un total de 23 personas que estaban en una construcción en Moín fueron detenidas en un allanamiento dirigido por la Fiscalía de Limón, por presunta violación a la Ley Marítimo Terrestre en un proyecto habitacional de más de 200 casas que se levantaría muy cerca del mar, en el Caribe.
El fiscal Manuel Jiménez Steller confirmó que se allanaron una serie de propiedades en Moín, Westfalia y barrio Los Cangrejos y cerca del antiguo hotel Las Olas, donde se detuvo a los trabajadores costarricenses y nicaragüenses que al cierre de edición iban a ser indagados. La Fiscalía pidió medidas cautelares contra todos.
El allanamiento se hizo con base en denuncias confidenciales.
Aunque en la acción participó la Policía Municipal, la Fiscalía informó que no fue el municipio el que denunció el caso.
Las obras se levantan en varios puntos de la carretera que comunica Limón con playa Bonita y aunque algunos tenían sellos de clausurado, al parecer fueron cortados, ya que al momento de la incursión policial se trabajaba activamente en los sitios.
Además de personal de la Fiscalía y la Municipalidad, estuvieron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), pues se presume que hay usurpación de bienes de dominio público.
De momento solo se detuvo a quienes estaban en las construcciones y no a los dueños de los proyectos.