A eso de las 11 a. m., de este viernes, un peón que caminaba a 3 kilómetros de la entrada del Parque Nacional Volcán Irazú, en Santa Rosa de Oreamuno, percibió un fuerte olor en una cuneta y al acercarse descubrió un cuerpo en avanzado estado de descomposición.
De inmediato, dio la voz de alerta a las autoridades, que se presentaron al sitio para confirmar que se trataba de un cuerpo humano, según Freddy Guillén, director regional de Fuerza Pública en Cartago. Por la condición del cadáver, por ahora, no es posible determinar si se trata de un hombre o una mujer y si tiene signos de violencia.
Hace 16 días se reportó la desaparición de Sergio Alberto Campos Maroto, de 41 años, quien fue visto por última vez el 05 de setiembre en El Guarco, al parecer en los alrededores de un búnker donde se comercializan y consumen drogas.
El pasado 13 de setiembre, luego de una llamada anónima, tres sujetos, ocupantes del búnker, en barrio Los Ángeles, en El Tejar, fueron detenidos como sospechosos de tortura y agresión en perjuicio de una mujer, y el posible homicidio de Campos.
Sin embargo, del desaparecido no se tienen mayores pistas y ahora será la pesquisa forense la que confirme o descarte si se trata del cadáver localizado en las cercanías del Irazú.
Otro hallazgo de un cuerpo en Chomes de Puntarenas
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) también se hizo cargo este viernes por la madrugada del levantamiento de otro cuerpo en avanzado estado de descomposición en altamar, frente a Chomes de Puntarenas.
Según los agentes de la zona, a las 3:45 a. m. recibieron un reporte de pescadores que estaban en su faena cuando descubrieron el cuerpo de un hombre flotando en el mar. El mismo ya fue remitido a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, en Heredia, para tratar de identificarlo y determinar la causa de muerte.
LEA MÁS: Ocupantes de búnker detenidos por tortura y posible homicidio en Cartago