El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) intensifica la búsqueda de un español que fue reportado como desaparecido desde hace ya 23 días.
El foráneo es Manuel Álvarez Méndez, de 76 años, quien estaba en Costa Rica desde el 10 de enero pasado y desapareció el 2 de febrero.
Para intentar conocer su paradero, la Policía Judicial realizó dos allanamientos entre la noche de este sábado y la mañana de este domingo, en Alajuela.
En el allanamiento del sábado, los policías encontraron a un colombiano, cuya identidad no trascendió, habitando una vivienda de Álvarez. Se desconoce la razón por la cual él estaba ahí.
Por ello, las autoridades tomaron sus datos y lo dejaron en libertad.
En esa primera acción, no se encontró mayor evidencia.
Este domingo, el OIJ realizó otro allanamiento en Turrúcares, pero esta vez fue en la casa que antes alquilaba el colombiano que encontraron el sábado en la propiedad del español.
Esta vivienda queda a unos tres kilómetros de la casa de Álvarez.
De momento, se desconoce si se encontró evidencia en el lugar.
El OIJ indicó que lo único que se conoce del español es que es dueño de muchas propiedades en diferentes países.
José Luis Álvarez, hermano del desparecido, llegó al sitio de la primera acción policial y dijo que llegó hace pocos días a Costa Rica para estar más cerca de las investigaciones.
Él aseguró que espera encontrar con vida a su familiar. "Agradecemos a las autoridades por tomar cartas en el asunto y buscar a mi hermano", concluyó.