Un hombre sospechoso de cometer varios homicidios en Sarapiquí fue sorprendido y arrestado por las autoridades cuando viajaba en un automóvil, la noche de este jueves, en San Julián de Puerto Viejo, localidad de este cantón herediano.
El sujeto, de apellido Chan y de 25 años, quedó detenido en una operación conjunta de la Fuerza Pública con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), comunicó este sábado el Ministerio de Seguridad Pública, que no detalló a cuántos crímenes estaba vinculado Chan.
En el operativo participaron la Subdirección Fronteriza Norte de la Fuerza Pública, el Grupo de Apoyo Operacional, la Fuerza de Tarea y la Unidad Canina de la Fuerza Pública.
El sujeto fue interceptado cerca del límite con Ticabán de Pococí, Limón. Cuando notó el operativo al frente suyo, Chan habría tratado de escapar y habría lanzado varias armas desde el auto en el que viajaba.
No obstante, el vehículo fue rápidamente alcanzado por los oficiales. En el carro iban otras personas, quienes no fueron arrestadas porque solo Chan era el objetivo de las autoridades.
Las armas quedaron en medio de la vegetación al lado de la carretera, por lo que fueron rastreadas por un oficial canino y su guía de la Unidad Canina de la Fuerza Pública.
Finalmente, el can detectó dos armas: un revolver calibre 38 y una pistola calibre 9 mm. Ambas quedaron en poder del OIJ, que desarrollará la investigación correspondiente.
En otro operativo reciente del Ministerio de Seguridad, quedó detenido este viernes un hombre sospechoso de tráfico internacional de drogas.
El sujeto, de apellido Brown y de 32 años, fue capturado por el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), en Colorado de Pococí, provincia de Limón. Brown fue trasladado al Segundo Circuito Judicial de la zona Atlántica, en Guápiles de Pococí.