Unos sujetos que se dedican a dar préstamos ‘gota a gota’ balearon a un hombre por recomendar a un cliente que, al final, no les pagó la deuda.
Por esos hechos, ocurridos el 25 de julio en El Roble de Puntarenas, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo la mañana de este jueves a dos sospechosos, de 26 y 28 años.
Ellos son perseguidos por los delitos de lesiones con arma de fuego y daños. Sus identidades no han trascendido.
Según la versión preliminar de la Policía Judicial, los hechos ocurrieron a eso de las 10 p. m. de aquel 25 de julio, cuando los hoy detenidos llegaron a la casa del ofendido, quien es de apellido Calero, de 27 años.
Los individuos discutieron con uno de los miembros de la familia de Calero. Se desconoce el parentesco entre ambos y si este fue la persona que Calero habría recomendado a los prestamistas.
Tras esa pelea, presuntamente los agresores intentaron cobrarle el dinero a Calero, a lo cual él se negó.
Ante eso, los sospechosos salieron de la vivienda, abordaron el carro en el que llegaron hasta el sitio y, cuando estaban dentro del auto, abrieron fuego contra la casa en varias ocasiones.
Uno de los disparos impactó a Calero en uno de sus brazos.
A raíz de lo ocurrido, el ofendido interpuso la denuncia y, tras las investigaciones pertinentes, las autoridades vincularon a estos dos sujetos.
La detención ocurrió a eso de las 6 a. m. de este jueves, en medio de un allanamiento a la vivienda de ambos, en donde se decomisó un cargador con municiones para pistola calibre 9 milímetros y varias dosis de marihuana.
Los detenidos fueron pasados con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.