Un joven de 23 años, presuntamente involucrado en actividades de sicariato, identificado con el apellido Guevara, irá tres meses a prisión preventiva.
Esta medida surge debido a su presunta vinculación con varios casos de homicidio, intentos de homicidio, agresiones con armas y la venta de drogas, según informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
De acuerdo con las autoridades, al parecer, Guevara cometió todos esos delitos en la provincia de Guanacaste. Su arresto fue realizado durante un operativo efectuado en Santa Marta de Nosara, en el cantón de Nicoya.
Así lo informó la tarde de este lunes el comisionado Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de Guanacaste, quien indicó que, tras recibir la solicitud de la Fiscalía de Nicoya, un juez penal le dictó dicha medida, ya que el sujeto tiene varias causas judiciales pendientes.
Además, indicó que el presunto sicario tenía vigente una orden del Tribunal de Juicio de Nicoya para detenerlo y remitirlo a la cárcel más cercana.
Este año la estadística de homicidios crece aceleradamente, hasta el viernes pasado el país registraba 544 asesinatos, 162 más con respecto al mismo periodo del año pasado. Guanacaste, por ejemplo, vive una escalada de violencia, pues para la misma fecha del 2022 sumaba 36 crímenes, y este año ya suma 57.
Apenas el 13 de agosto, un vecino de Cañas encontró a un hombre muerto dentro de un vehículo.
La víctima fue identificada como Henry Esteban Mora Duarte, de 35 años, quien tenía heridas de bala en la cabeza y en la cara. El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 p. m. en la intersección del barrio Hotel.