Danny Hernández Fernández, conocido popularmente en el mundo del narcotráfico como “Ratón”, contaba con un amplio expediente policial en el que se le asoció con narcotráfico, homicidios y agresiones.
“Ratón” fue uno de los fallecidos en la masacre de Matama, en Limón, el miércoles 2 de marzo del 2022. Junto con él también asesinaron a siete hombres a balazos en una finca, en una zona montañosa en las cercanías de La Bomba.
LEA MÁS: Expareja de Ratón, extinto líder narco, era el blanco de sicarios en Los Lirios de Limón
De acuerdo con las autoridades, dicha matanza fue producto de una disputa entre bandas de tráfico de drogas.
Los hombres iban en un vehículo todo terreno cuando fueron emboscados por otro carro y ahí empezó el intercambio de disparos. Todos los fallecidos fueron impactados en la cabeza.
La última vez que estuvo en estrados judiciales fue en abril del 2019, cuando resultó absuelto de dos delitos de homicidio calificado en el Tribunal Penal de Limón.
La absolutoria favoreció a Hernández y también se libraron de un castigo Louige Scott Simpson y Divan Michaell Bustos. Esa era la segunda vez que juzgaban a Ratón y a los otros dos por la misma causa.
Los homicidios juzgados ocurrieron el 16 de junio del 2015 en barrio Pacuare de Limón, donde producto de una balacera fallecieron Álvaro Ramírez Ugalde, de 25 años y Shadid Jalell Hudson Linton, de 18.
Ratón tenía pendientes otras causas, entre ellas, como líder de una agrupación dedicada al narcotráfico y el sicariato en el Caribe. A la banda se le vincula con la muerte del estadounidense Thomas Jeffry Cook, de 62 años, quien apareció en una fosa en Palmira de Siquirres en octubre del 2018.
Nuevo ajuste de cuentas: asesinan a expareja de Ratón
El nombre de Danny Hernández Fernández volvió a trascender este miércoles por la muerte de Joseline Karina Arroyo Morgan, de 27 años, quien tiempo atrás mantuvo una relación sentimental con él.
La investigación apenas comienza, pero todo parece indicar que ella seguía ligada a una banda y que disputas del narco originaron su asesinato, de manera colateral y posiblemente para no dejar testigos, los sicarios también mataron a una amiga que le acompañaba en el apartamento que alquilaba en barrio Los Lirios.
LEA MÁS: Crimen de estadounidense permite a Policía destapar importante banda narco en Limón