Alide Vielma, la madre de Donny Avendaño Vielma, el venezolano que desapareció en Ciudad Colón, vive una angustiante incertidumbre al no tener noticias sobre el paradero de su hijo.
El paradero de Avendaño se desconoce desde el 4 de julio, cuando salió a polarizar su vehículo en Zapote, y desde entonces, su madre espera con ansias una respuesta por parte de las autoridades de Costa Rica.
Vielma, a través de un reciente video que envió a todos los medios de comunicación del país, clama por ayuda para tener noticias de su hijo.
“Le pido a los ciudadanos de Costa Rica, a mis compatriotas que viven en ese país, que por favor si ven alguna pista, si ven algo que se les parezca, por favor vayan a las autoridades y notifíquenlo, para que ellos salgan a buscar. Sería de mucha ayuda que ustedes les den información para que sea encontrado. Yo tengo fe en el Señor de que mi hijo está vivo”, externó Vielma, la madre de joven que sigue desaparecido.
¿Dónde está Donny Avendaño Vielma?
Donny Avendaño Vielma salió de su natal Venezuela hace seis años, huyendo de la crisis política de su país. Se estableció en Costa Rica y, con su trabajo en restaurantes, enviaba dinero a sus dos hijos que viven en el estado de Miranda, a 90 kilómetros de Caracas.
El 4 de julio, Donny, de 40 años, tenía el día libre en su empleo en el Anfiteatro La Villa, en Ciudad Colón, así que aprovechó para ir a polarizar su carro en un local comercial en Zapote, y desde entonces se perdió todo rastro de él. Su mamá, Alide Vielma, quien reside temporalmente en Chile, está a ciegas y no sabe qué ha pasado con la investigación.
Tampoco se conoce el paradero del Mitsubishi Outlander, modelo 2017, que manejaba, valorado en casi ¢10 millones, con placa BLN966 y que aparece en el Registro de la Propiedad a nombre de una ciudadana costarricense, quien es la pareja sentimental de Avendaño. Fue ella quien presentó la denuncia por desaparición ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la mañana del 5 de julio.
Sobre el caso, la oficina de prensa del OIJ indicó que, por la confidencialidad del proceso, no pueden dar declaraciones.