Un hombre de apellidos Cascante Ocampo, sospechoso de asesinar a Katherine Garro Sibaja el lunes 4 de noviembre en Alemanias Unidas de Purral, Goicoechea, deberá purgar tres meses de prisión preventiva. Así lo resolvió este martes el Juzgado Penal de Turno Extraordinario del II Circuito Judicial de San José, según informó el departamento de prensa del Poder Judicial.
Cascante, de 26 años, acudió la mañana del lunes a la delegación de la Fuerza Pública del distrito Hospital, en San José, para entregarse como el supuesto asesino de Garro, su pareja sentimental. De acuerdo con los primeros informes, la mujer de 37 años sufrió al menos 10 heridas con arma blanca durante un ataque en la madrugada, dentro de un apartamento que alquilaba.
Según el Poder Judicial, Cascante había descontado ocho meses de prisión tras incumplir una medida de protección de seis meses impuesta en favor de Garro. Olga Sibaja, tía de la víctima, relató en una entrevista con La Nación que Cascante intentó asfixiar a su sobrina, lo que llevó a su detención inicial y posterior reclusión durante ese tiempo.
No obstante, mediante una resolución del 19 de setiembre de 2024, el Juzgado de Ejecución de la Pena de San José resolvió un incidente para modificar la condena de Cascante. A través de la figura del descuento de pena, contemplada en el artículo 55 del Código Penal, se determinó que cumpliera el período de reclusión y fuera liberado el 30 de octubre.
Según el relato de Sibaja, Cascante y su sobrina llevaban dos años de relación. El noviazgo comenzó cuando Katherine compró una casa en Ipís de Goicoechea, donde vivía con sus dos hijos menores. Ahí conoció al hombre, quien, según la tía, no trabajaba ni estudiaba y se dedicaba únicamente al consumo de drogas.
Periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Graduada como bachiller en Derecho de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de bachillerato y licenciatura en Comunicación Colectiva en la misma institución. Trabajó para Doble Check.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.