Un hombre de apellidos Buzano Paisano, sospechoso de asesinar a Nadia Peraza, permanecerá en prisión preventiva durante un año, mientras avanzan las investigaciones por el homicidio de la joven de 21 años. La medida fue impuesta la tarde de este sábado por el Juzgado Penal de Heredia.
El individuo fue detenido el jueves, pero no fue sino hasta viernes al mediodía que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el hallazgo de restos humanos, que presumiblemente corresponden a Nadia Peraza, dentro de una refrigeradora en una casa en San Pablo de Heredia. Ese mismo día por la tarde los agentes judiciales confirmaron otro hallazgo de restos humanos en un cafetal situado a 50 metros de la vivienda donde aparentemente residió la víctima con el sospechoso.
El rastro de Nadia Peraza se perdió el 20 de febrero en San Rafael de Heredia, donde vivía con Buzano y la hija de ambos, de dos años. Fue reportada como desaparecida 10 días después, el 1.º de marzo, cuando la Policía Judicial publicó su fotografía pedir ayuda a quien pudiera tener información sobre su paradero.
Periodista de la sección de política. Graduada como bachiller en Derecho de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de bachillerato y licenciatura en Comunicación Colectiva en la misma institución. Trabajó para Doble Check.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.