Un hombre de apellidos Aguilar Barrantes, sospechoso de un doble homicidio ocurrido el 11 de enero en Limón, irá tres meses a prisión preventiva. El sujeto de 22 años, fue detenido el pasado sábado en Proyecto Verolís, en Turrialba.
Su captura ocurrió junto a ‘El Ángel de la Muerte’, un presunto asesino de 25 años apellidado Torres Flores, a quien se le asocia con el crimen de Miurrell Jazmín Torres Rankin, de 42 años, estudiante del Centro Integrado de Educación de Adultos (Cindea) de Tortuguero, que murió a balazos dentro de un aula de ese centro educativo mientras hacía un examen.
“Al parecer, los ofendidos se encontraban en esa plaza, cuando fueron abordados por dos personas desconocidas para ese momento. Se cree que esos sujetos dispararon en reiteradas ocasiones en contra de los ofendidos, ocasionándole la muerte a ambos”,
“A través de la investigación que se encuentra en desarrollo, se logró recabar prueba que hace presumir que una de las personas que habría disparado era Aguilar”, indicó la oficina de prensa del Ministerio Público.
Durante la diligencia se decomisaron armas, guantes y pasamontañas. La Policía Judicial informó de que, en apariencia, la vivienda habría sido alquilada por un tercero y luego aparecieron los hombres en la zona.
El caso se tramita bajo el expediente 23-000064-0063-PE.
Periodista de investigación y análisis de datos. Graduada en la Universidad Internacional de las Américas. Anteriormente laboró en la sección de Sucesos y Judiciales de La Nación. En 2021 ganó el Premio Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham).
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.