Un sujeto fue condenado a prisión luego de que se comprobara que drogaba a una niña de 13 años para, después, venderla para favores sexuales a terceras personas.
El Tribunal Penal del Primer Circuito de San José dictó una sentencia de 16 años de prisión en contra de Guillermo Esteban Avilés Valverde, a quien halló culpable del delito de trata de personas, en modalidad de explotación sexual.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre setiembre del 2016 y mayo del 2017 en San José.
En apariencia, Avilés, de 35 años, se aprovechó de la condición de la ofendida (no detallan a qué se refieren con esto), la contactó en la capital y la sometió a la explotación sexual.
Aviles le suministraba drogas, como ketamina, marihuana, LSD y hongos a la menor. Luego, terceros pagaban por mantener encuentros sexuales con ella. El monto que pagaban por mantener sexo con ella no se logró establecer, indicó la Fiscalía.
De hecho, el Ministerio Público logró constatar, durante el juicio, que el sujeto trasladaba a la menor a diferentes hoteles de la capital para encontrar a la menor con los otros sujetos.
En una ocasión, incluso, el acusado llevó a la menor a Jacó, Garabito, Puntarenas.
En el comunicado, no se precisa cómo trascendió el caso, en qué momento detuvieron al imputado y cuál es la relación entre la víctima y el agresor.
Este caso fue tramitado bajo el expediente 18-000004-1321-PE y ahora solo queda esperar a que la sentencia adquiera firmeza.
En tanto eso ocurra, el hombre permanecerá en prisión preventiva.