Un hombre de apellidos Siles Jiménez, de 29 años, es investigado como sospechoso de rozar con su pene a una muchacha dentro de un supermercado en Pococí, Limón. Videos captados por las cámaras del comercio permiten observar que el sujeto se sacó su miembro del pantalón cuando caminaba por un pasillo. Minutos después se acercó a la denunciante, quien conversaba con otras dos mujeres.
Los hechos se registraron el viernes anterior en la noche, informó la Fuerza Pública, que atendió el caso después de recibir una alerta de lo sucedido. Este cuerpo policial de inmediato coordinó con la Fiscalía Adjunta de Pococí, la cual confirmó a La Nación que el sujeto es investigado dentro del expediente 22–000351–0485–PE como sospechoso del presunto delito de abuso sexual.
“La causa se inició ayer (lunes), cuando se recibió la denuncia de la víctima. Se desarrolla bajo el procedimiento expedito de Flagrancia. En la audiencia inicial, la representación fiscal solicitó contra el sospechoso las medidas cautelares de no acercarse ni tener contacto de ningún tipo con la ofendida o con testigos; sin embargo, el Tribunal de Flagrancia rechazó la petición.
“La segunda audiencia (la continuación del proceso) se programó para el próximo 18 de febrero. En razón de ello y de que la causa está en una fase que es privada, no es posible brindar más información, ya que así lo establece el artículo 295 del Código Procesal Penal”, explicó el Ministerio Público por medio de su oficina de prensa.
Los abusos sexuales contra personas mayores de edad son sancionados con penas carcelarias de dos a cuatro años. El Código Penal, en su artículo 162, establece que este delito ocurre cuando una persona “de manera abusiva realice actos con fines sexuales contra una persona mayor de edad, o la obligue a realizarlos al agente, a sí misma o a otra persona, siempre que no constituya delito de violación”.