Judiciales

Sujeto irá 22 años a la cárcel por intentar matar a mujer que rechazó ser su novia

Imputado pidió a víctima que vivieran juntos pero ella respondió que solo quería que fueran amigos; sujeto la intentó violar y asfixiar

EscucharEscuchar

Sentirse rechazado por una mujer que no quiso ser su novia condujo a un vecino de Río Blanco de Limón a intentar matarla. Debido a esta acción, el sujeto ahora deberá descontar 22 años y dos meses de cárcel.








El Ministerio Publicó confirmó, este jueves, que el Tribunal Penal de Limón condenó a un hombre de apellidos Espinoza Méndez por los delitos de agresión con arma, tentativa de violación, tentativa de homicidio y amenazas.

Según comprobó la Fiscalía, Espinoza Méndez le pidió a la víctima, de apellido Lara, que fueran novios y vivieran juntos, a lo que ella le respondió que solo quería que fueran amigos.

El 28 de setiembre del 2022, la mujer fue a dejar comida a la casa del sujeto. Allí, Espinoza la amenazó, le quitó el celular, la golpeó, la intentó violar y asfixiar, pero ella escapó a la vivienda de una vecina. Luego, el hombre salió con un machete sin lograr agredirla.

Dos días después, en la entrada de Limón 2000, el imputado se le acercó a la víctima y le hizo creer que sacaría un puñal de un bolsillo del pantalón, pero no le provocó ningún daño porque había un oficial de seguridad cerca.

La Fiscalía indicó que el 3 de octubre de ese mismo año el hombre abordó a Lara y le dijo que no la dejaría irse si ella no le daba ¢5.000.

La sentencia fue dictada el 12 de junio en el Tribunal Penal de Limón. El sujeto pasará en prisión preventiva mientras el fallo adquiere firmeza.

El sujeto hostigó a la víctima varias veces después de que ella no quiso ser su novia. Imagen con fines ilustrativos. Foto: Rafael Pacheco. (Rafael Pacheco Granados)
Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.