Sentirse rechazado por una mujer que no quiso ser su novia condujo a un vecino de Río Blanco de Limón a intentar matarla. Debido a esta acción, el sujeto ahora deberá descontar 22 años y dos meses de cárcel.
El Ministerio Publicó confirmó, este jueves, que el Tribunal Penal de Limón condenó a un hombre de apellidos Espinoza Méndez por los delitos de agresión con arma, tentativa de violación, tentativa de homicidio y amenazas.
Según comprobó la Fiscalía, Espinoza Méndez le pidió a la víctima, de apellido Lara, que fueran novios y vivieran juntos, a lo que ella le respondió que solo quería que fueran amigos.
El 28 de setiembre del 2022, la mujer fue a dejar comida a la casa del sujeto. Allí, Espinoza la amenazó, le quitó el celular, la golpeó, la intentó violar y asfixiar, pero ella escapó a la vivienda de una vecina. Luego, el hombre salió con un machete sin lograr agredirla.
Dos días después, en la entrada de Limón 2000, el imputado se le acercó a la víctima y le hizo creer que sacaría un puñal de un bolsillo del pantalón, pero no le provocó ningún daño porque había un oficial de seguridad cerca.
La Fiscalía indicó que el 3 de octubre de ese mismo año el hombre abordó a Lara y le dijo que no la dejaría irse si ella no le daba ¢5.000.
La sentencia fue dictada el 12 de junio en el Tribunal Penal de Limón. El sujeto pasará en prisión preventiva mientras el fallo adquiere firmeza.