Un sujeto pasará más de tres décadas en prisión por asesinar a balazos a una mujer, de 23 años, en medio de un violento ataque que iba dirigido al novio de ella.
Según dijo ayer el Tribunal Penal de Limón, el acusado Shakid Lewis Kenton es responsable del crimen de la mujer, así como de la tentativa de homicidio, ocurrida en el 2018 en Cieneguita, y por ello lo condenó a 35 años de cárcel.
Con esta sentencia, la Fiscalía logró responsabilizar a los dos culpables de este crimen, ya que, en julio del 2019, Joseph Anthony Richards Rodríguez fue condenado a la misma pena por esta situación. En ese momento no se pudo enjuiciar a Lewis porque estaba en fuga.
La Fiscalía explicó, por medio de un comunicado de prensa, que la fallecida, identificada como Brinnett Ismaica Picado Smith, estaba de cumpleaños el 25 de enero del 2018. Por ello, decidió salir tanto con su novio, de apellidos Michel Parks, como con otros amigos a un bar de la zona.
En medio del disfrute, decidieron permanecer en las afueras del recinto.
Justo ese momento fue aprovechado por Richards y Lewis para acercarse en un vehículo, bajarse y abrir fuego en contra de los presentes. Pese a que el objetivo era claro, no tuvieron ningún tipo de discriminación a la hora de disparar.
Producto del ataque, hirieron de gravedad a la mujer. Ella presentaba dos balazos en el abdomen, por lo que apenas llegó la Cruz Roja fue trasladada al hospital Tony Facio, en Limón.
Sin embargo, pese a los esfuerzos de los doctores, la víctima falleció horas después de su ingreso, indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Por su parte, Michel resultó ileso.
En el boletín, la Fiscalía no explica a qué respondió este crimen, lo que sí indicó es que mientras la sentencia en contra de Lewis queda en firme, él deberá cumplir seis meses de prisión preventiva.