El Tribunal Penal de Turrialba impuso 36 años de cárcel contra Víctor Rodríguez Castro, luego de que fue hallado culpable de cuatro delitos de violación en perjuicio de una sobrina -nieta menor de edad.
La Fiscalía de Turrrialba indicó que los hechos ocurrieron entre setiembre y diciembre del 2011, en la casa de la víctima, en la localidad de Tayutic.
Según la prueba presentada por el Ministerio Público, quedó comprobado que el imputado aprovechaba que el hermano de la ofendida trabajaba con él, para encargarle al joven que asumiera varias responsabilidades.
De acuerdo con el Ministerio Público, el hombre aprovechaba para llegar a la casa de la muchacha, se aseguraba de que estuvieran solos y luego la violaba.
Sin embargo, a inicios del 2012, la mamá de la ofendida observó el cambio de actitud de su hija con Rodríguez, consiguiendo que la joven le contara lo que había pasado.
A solicitud de la Fiscalía, el ahora sentenciado cumplirá seis meses de prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme.