Un sujeto de apellidos García Zúñiga descontará 30 años de prisión por una serie de delitos sexuales cometidos en el 2015 en perjuicio de una niña que en aquella época tenía 12 años.
Según informó la Fiscalía Adjunta de Desamparados, el hombre es responsable de los delitos de violación, difusión de pornografía infantil y seducción a persona menor de edad por medios electrónicos. La sentencia fue dictada, días atrás, por el Tribunal Penal de la localidad.
Los hechos juzgados ocurrieron hace ocho años en el vecino cantón de Aserrí.
“El Ministerio Público aportó prueba importante que permitió evidenciar que García se aprovechó de la corta edad de la víctima, para invitarla a su casa, donde cometía las agresiones sexuales”.
Mientras la sentencia queda en firme, el imputado cumplirá prisión preventiva.
En el pasado, el Poder Judicial ha implementado turnos extraordinarios para reducir la mora judicial e impedir que casos como el anterior demoren hasta ocho años para el dictado de una resolución final. Cuando un proceso demora tanto en resolverse, se corre el riesgo que los testigos olviden datos importantes o incluso, en el peor de los escenarios, que ya no se localice al acusado, para presentarlo ante la justicia.
En noviembre pasado, un hombre fue condenado a seis años y ocho meses de cárcel por violar a una adolescente de 15 años.
Los hechos ocurrieron en Potrero Grande de Cartago en febrero de este año, cuando el sujeto, de apellido Aguilar y cuya edad no trascendió, observó a la víctima mientras volvía del colegio a su casa, y se abalanzó sobre ella para llevarla a un terreno baldío, donde cometió la agresión sexual.
LEA MÁS: Hombre condenado a seis años de cárcel por violar a joven de 15 años