El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) suspendió la búsqueda de una joven madre, quien desapareció desde el 12 de agosto del año pasado de la barriada donde vivía, en La Milpa de Guararí, Heredia.
Según confirmó el departamento de prensa de la Policía Judicial, la decisión se tomó porque se “están realizando otras diligencias de investigación relacionadas al caso”.
No obstante, agregó, cuando consideren necesario, reactivarán la búsqueda de Karolay Serrano Cordero, de 25 años, quien dejó una niña de tres años.
La suspensión de este operativo se da un día después de que el OIJ obtuviera nuevas pistas que indicaban que los restos de la mujer podían estar en un sector boscoso en San José de la Montaña, en Barva de Heredia.
Ayer, Randall González, subjefe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia, contó que las informaciones recibidas indicaban que en las faldas del volcán Barva, por el sector conocido como Los Miradores, podrían dar con el cuerpo.
Por eso se utilizó hasta un perro adiestrado en localizar restos humanos, pero por tratarse de una zona tan amplia no se pudo cubrir en su totalidad, apuntó González.
Él indicó que este jueves volverían al sitio, pero eso se descartó esta mañana.
Última vez
Karolay Serrano trabajaba en la empresa Bimbo en La Valencia de Heredia. Ese 12 de agosto ella salió de su trabajo, tomó un bus y se bajó en el Palí de Los Lagos.
Luego, caminó unos 400 metros para llegar a la vivienda que alquilaba.
Trascendió que un vecino le dijo a su familia que un desconocido había llegado a la casa de ella la noche de ese día. Los escuchó conversando, pero luego no supo más.
En un momento no determinado, la muchacha salió de la vivienda y de la alameda en la que esta se encontraba, para subirse en un auto color blanco, marca Honda CRV. Inmediatamente después, el carro se marchó del sitio.
Esa acción quedó grabada en un video difundido por la Policía Judicial con el fin de que la ciudadanía de los datos que conozca para esclarecer el caso.
Familia la busca por su cuenta
Rosmery Cordero, madre de Karolay, se dio cuenta este miércoles por la mañana, mientras revisaba el Facebook, que el OIJ buscaba el cuerpo de su hija en una finca de Barva de Heredia.
Este jueves, ella y varios familiares fueron con palas y machetes hasta la finca para buscar por sí mismos a Karolay, pero no tuvieron éxito.
“Fuimos mucha gente con palas y machetes para ver si veíamos entierros o algo así, porque lo que se dice es que supuestamente está enterrada por ahí, pero no encontramos nada. Salimos tardísimo de ahí, como a las 6:30 de la tarde", aseguró.
"En el OIJ me dijeron que no fueron hoy (este jueves) porque tenían otras diligencias, pero que siguen trabajando en el caso”, agregó.
Cordero comentó que se encuentra molesta porque el OIJ no le informó que este miércoles iba a hacer la búsqueda, pero que ya este jueves pudo aclarar la situación. Menciona que se encuentra resignada, pero que no parará su búsqueda.
“Hemos estado con una incertidumbre. Ya yo estoy resignada a lo que Dios tenga preparado para esto porque el no saber dónde está es más angustiante que saber dónde está. Si está viva pues gracias a Dios y si está muerta, pues al menos queremos saber dónde la vamos a tener, dónde la vamos a llorar, dónde podemos llevar a la bebé todos los domingos a verla al cementerio", explicó.
“Ahorita tengo mucho cansancio, ayer estuve todo el día allá y hoy también. Anoche no dormí pensando en esto tan feo, entonces voy a descansar este fin de semana. El lunes tengo cita en el OIJ otra vez para conocer a las personas que están trabajando en el caso y ahí veré qué se me ocurrirá si no veo avance”, concluyó.
Información actualizada a las 10:50 p. m.