Limón. El juicio que se sigue contra Charles y Lindel Brautigan por dos homicidios calificados, debió aplazarse este miércoles por el lapso de 10 días debido a que el testigo más importante, llegó afectado por una sobredosis por ingesta de pastillas.
La decisión la tomó el Tribunal de Juicio de Limón, con la finalidad de analizar si debido a esa circunstancia es válido incorporar una declaración rendida meses atrás ante un juez penal por el testigo que fue identificado como Luis Alberto Guadamúz Jiménez, alias Viejillo.
Para los fiscales Dawer Moya y Julio Campos, debido a la sobredosis el testigo se mostró incoherente y olvidó hechos muy relevantes para lograr inculpar a los sospechosos de los crímenes.
“Detectamos indicios de ansiedad, estress y hasta de trastornos estomacales”, dijo Moya.
Los fiscales señalaron que según el criterio de los médicos forenses, en caso de esperar a que Guadamúz se recupere, ese proceso tardará varios meses y el juicio se tendría que anular.
En tanto para los defensores, el tribunal debe esperar a que el testigo este en plena capacidad.
En este juicio se están juzgando los asesinatos de Jorge Andrés Ellis Ugalde y José Luis Monestel Avilés, conocidos como “Plastic” y “Zurdo”, ocurridos el 15 de mayo y el 2 de julio del 2013, respectivamente, en el barrio Siglo XXI y en Moín, de Limón.
Luis Alberto Guadamúz está preso en La Reforma en Alajuela, donde descuenta una condena por homicidio.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.