La muerte del director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza Espinoza, tomó por sorpresa a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo la noche del 2 de noviembre. Una falla cardiaca apagó su vida a los 54 años y, por medio del Facebook de la institución, le agradecieron por su servicio para el país, así como por la ayuda y apoyo a cada uno de los funcionarios.
“Un verdadero héroe del OIJ ha partido”, dice al pie una imagen compartida este jueves en redes sociales, la cual añade: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro director general, no tenemos palabras para describir el dolor que invade nuestra institución. Nos solidarizamos con sus familiares, seres queridos y amigos”.
Espinoza fue nombrado como director del OIJ en noviembre del 2015 y, el 1.° de diciembre de ese año, asumió el cargo. Sin embargo, su carrera en el Poder Judicial comenzó casi dos décadas antes, cuando ingresó al Ministerio Público.
De 1990 a 1994 se desempeñó como agente fiscal y después comenzó a laborar en la Unidad Especial contra el Narcotráfico del Ministerio Público. Posteriormente, fue nombrado como fiscal adjunto contra el Narcotráfico y cerró su labor en el ente acusador como fiscal adjunto contra la Delincuencia Organizada.
LEA MÁS: Falleció Walter Espinoza, director del OIJ
Con su vida personal siempre fue reservado, pero sus allegados lo describen como un hombre hogareño y amante del fútbol, así como un fiel seguidor del Club Sport Herediano.
Sus compañeros recordaron este jueves que cuando tenía la oportunidad escuchaba programas deportivos por radio y, lejos del trabajo, donde se caracterizaba como un hombre serio e inteligente, era bromista.