Una mujer identificada como Mileidy Ortiz García, de 29 años, fue encontrada maniatada y sin vida en su casa en Paso Canoas de Corredores, Puntarenas, según comunicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la mañana de este lunes.
Precisó que la víctima tenía las manos atadas hacia el frente con un mecate y que en la vivienda se ubicaron “signos de aparente registro”. Además, detalló que los hechos ocurrieron en un caserío fronterizo conocido como Mitre, en Corredores de Puntarenas.
De acuerdo con la página web del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Ortiz era soltera, sin hijos y cumplía años este mismo lunes.
Trascendió que la mujer se encontraba desaparecida desde hace días y que inicialmente algunos vecinos fueron a su casa a buscarla, pero como la puerta estaba cerrada con seguro y no la vieron a ella en el lugar, dieron aviso a las autoridades.
Sin embargo, en una segunda visita a la vivienda, los vecinos lograron ver que el cuerpo de la fallecida yacía en el suelo.
El 27 de mayo anterior, a las 10:41 p. m., el Organismo de Investigación Judicial reportó el homicidio de Mauricio Gerardo Angulo Bermúdez, de 45 años, en barrio La Brigada, también en Paso Canoas.
Según el informe preliminar, Angulo llegó a un bar propiedad de una pareja de adultos mayores. Sin embargo, los propietarios decidieron cerrar temprano debido a la escasa afluencia de clientes. A pesar de ello, como conocían a Angulo, le permitieron entrar y permanecer dentro del negocio junto a ellos.
Poco después, una motocicleta se detuvo frente al establecimiento y desde fuera, a través de una ventana, un individuo realizó varios disparos que impactaron a Angulo, causándole múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo y falleció en el lugar.
El país suma ya 380 asesinatos, 116 más con respecto al mismo periodo del 2022. Puntarenas es la tercera provincia con más crímenes de este tipo, pues suma 58, 18 más que en el mismo lapso del año pasado. Solo la superan en homicidios, San José, con 98 y Limón, con 94.
Colaboró en esta información Vanessa Loaiza.