Sandra y su esposo Óscar trabajan en un puesto de flores desde hace 11 años, estos padres alajuelenses de tres hijos buscan al mayor de ellos, Christopher Alonso Murillo Vásquez de 26 años desde hace un mes, el joven desapareció el pasado 7 de mayo, cuando salió de un bar en Santa Ana, San José y no se supo más de él.
De acuerdo con su madre, en declaraciones a La Nación, el muchacho le dijo que iría a Alajuela con unos compañeros de trabajo, pero en último momento decidieron ir a la licorera en Santa Ana.
“Aparentemente el que se lo llevó fue un compañero de trabajo, nosotros averiguamos y nos dimos cuenta de que el compañero pagó el taxi hasta allá, ya estando ahí llegaron otros amigos de él, uno de la Guácima y otro de acá, San Rafael de Alajuela donde nosotros vivimos, Christopher se iba a devolver con él, pero como no andaba carro le dijo que no podía, entonces ya después de eso a mi hijo se le descargó el teléfono y no supimos más”.
Doña Sandra, aseguró que incluso, fueron hasta el local capitalino donde fue visto por última vez su hijo y tras una revisión de cámaras, lograron observar cómo Murillo salía de la licorera caminando normal, sin embargo, en un segundo vídeo si se observa a su hijo en mal estado.
“Ese bar queda en un centro comercial con varios locales, nosotros intentamos pedir que nos mostraran la cámara de la entrada y nos dijeron que no, en la entrada hay cuatro cámaras que pudieron grabar perfectamente qué pasó con él, porque se ve donde sale del bar pero no hacia dónde va”, precisó.
Ante la consulta de este medio, la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial comentó de que la sección de Delitos Varios de la institución se encuentra realizando las diligencias de investigación para esclarecer lo sucedido, por el momento no hay respuestas o pistas que den con el paradero del joven. La imagen del desaparecido fue enviada a la prensa desde el 9 de mayo anterior.
“Mi esposo y yo nos enojamos mucho porque el OIJ solo nos dice que están revisando las cámaras, pero no entendemos cuáles cámaras porque no las dieron en ningún momento, entonces mi esposo siguió llamando y ayer (lunes) le dijeron de que encontraron un cuerpo en el río Virilla, en La Guácima y que tal vez hoy nos llamaban para que nos fuéramos a sacar sangre”. agregó doña Sandra, la madre de Christopher.
‘Desde pequeño trabaja y es muy estudioso’
De acuerdo con su mamá, Christopher desde los 11 ó 12 años comenzó a trabajar ayudándole a su tía en el mercado y a su abuelo en una recicladora, incluso afirmó su madre, que al joven de 26 años no le gustaba este oficio, por lo que se enfocó mucho en los estudios para no dedicarse a eso.
“Él es bachiller de secundaria pero ahorita está estudiando un técnico en contabilidad, le encanta esa carrera y también trabaja para pagarse sus estudios porque no quería pedir una beca, entonces decidió estudiar y trabajar al mismo tiempo”.
Murillo labora en una empresa de electrodomésticos en San Rafael de Alajuela, que se encarga de distribuir a los diferentes almacenes con los que cuentan, los aparatos. Su familia lo describe como un muchacho casero, que no acostumbra salir o ir a fiestas.
La familia no solo pide ayuda a la Policía Judicial. También han impreso fotografías con la imagen de su hijo, en las que piden que si la ciudadanía tiene pistas que permitan encontrarlo, se pueden brindar a los teléfonos: 6429 2342 o 5018 8691.