Sergio Sevilla Pérez renunció a su cargo como viceministro de Paz del Ministerio de Justicia, según se dio a conocer este lunes en la sesión de la Corte Plena del Poder Judicial.
Sevilla, quien es fiscal del Ministerio Público, había recibido el permiso de la Corte en el 2022 para ocupar el cargo en el Gobierno, con prórroga aprobada este año, una gestión que deben hacer funcionarios del Poder Judicial para trasladarse al Poder Ejecutivo y mantener su plaza judicial.
“Don Sergio Sevilla Pérez nos está comunicando que ha tomado la decisión de renunciar de su puesto en el Ministerio de Justicia y Paz a partir del día de mañana, y que lo comunica para que dejemos sin efecto el permiso que oportunamente le dimos, con el propósito de reincorporarse a sus funciones el día de mañana”, indicó el presidente de la Corte, Orlando Aguirre.
El ahora exviceministro había recibido el aval de los magistrados en mayo del 2022. El 20 de marzo pasado, la Corte le rechazó la solicitud de prórroga anual a él y al ministro Gerald Campos, quien ejercía como subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Sevilla recibió 15 votos a favor de los 17 necesarios (de 22 magistrados), mientras que Campos había recibido 10.
No obstante, ambos presentaron un recurso de reconsideración, y en el segundo intento, el 17 de abril, les fue otorgado el permiso, con 18 votos de respaldo para Sevilla y 17 para Campos.
Al respecto, a las 4 p. m. el Ministerio de Justicia compartió la carta de renuncia en la que Sevilla no externa motivos para su salida y solo indica que es inmediata a partir de este lunes 7 de agosto.
Según esa cartera, el viceministerio que queda vacante se encarga en la promoción de la paz y la prevención de la violencia. El mismo “continuará normalmente sus funciones y la persona que ocupará el cargo de viceministro será anunciada oportunamente”.