El Juzgado Penal de Sarapiquí dictó tres meses de prisión preventiva contra tres hombres de apellidos Góngora, García y Viales, así como contra una mujer de apellidos Crespi Guzmán, de 26 años, contra quienes se sigue una causa penal por infracción a la Ley de Psicotrópicos y legitimación de capitales.
El departamento de prensa del Poder Judicial confirmó la medida cautelar emitida contra esa banda, capturada el martes pasado en siete allanamientos realizados en Corredores, Heredia, San José y Desamparados.
La Policía les decomisó más de ¢21 millones y $13.662 en efectivo, 50 kilogramos de cocaína, un arma de fuego calibre 9 milímetros (sin registrar), y municiones para diferentes tipos de armas.
También, los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) confiscaron una caja fuerte, dos vehículos, tres pantallas, un microondas, una refrigeradora, una cocina, una lavadora, cuatro pasaportes, cuatro cadenas, tres anillos, dos pulseras y un dije de oro, entre otros.
Crespi, quien fue remitida a la cárcel El Buen Pastor en San Rafael Arriba de Desamparados, es hermana de Pamela Crespi, una joven que salió absuelta en el juicio contra la banda de Marco Antorio Zamora, alias el Indio y que además sobrevivió a un tiroteo cuando esperaba entrar a una visita en la cárcel de San Sebastián en abril de este año.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.