La imagen que ilustra esta información es conmovedora. Tres perritos estaban solos cuando el río Cañas se desbordó y destruyó su casa en San Juan de Dios de Desamparados, durante las inundaciones ocurridas el viernes. Lamentablemente, sus hermanos gatitos no sobrevivieron.
En la fotografía, se observa a dos de los sobrevivientes en medio del desastre. El lodo y el agua están aún dentro de la casa, al igual que ocurrió en decenas de viviendas.
Su dueño relató que estaba trabajando cuando le avisaron que el río entraba a su casa. “Apenas logré llegar para sacar a mis animales. Solo me quedaron tres perritos, estos dos blancos y uno negro, pero hubo dos gatos que se me murieron”.
“Ahorita están ahí comiendo, tengo que ver a donde llevármelos. Toda la casa se me inundó y perdí varios muebles”, relató el hombre, ajetreado mientras trataba de rescatar pertenencias este sábado.
El viernes, el río Cañas se desbordó se desbordó a lo largo de tres kilómetros desde Salitrillos de Aserrí hasta San Juan de Dios de Desamparados, dejando una estela de destrucción en casas y calles.
De San Juan de Dios, hay al menos 27 personas en el albergue del salón comunal. Solo en Desamparados, 360 familias se vieron afectadas y, en Aserrí, 180
Hace algunos años, anteriores los lugareños de las zonas aledañas al río en San Juan de Dios fueron reubicados en Cartago, por las advertencias de inundación, pero la zona nuevamente se pobló.
Más de 50 familias viven en las cercanías del río, dijo Yamileth Díaz del club de leones de Desamparados.
En Salitrillos, colapsó un puente que conducía a una calle con 20 casas. Ahora, el único paso es un viejo puente que pone en riesgo a los pobladores.
LEA MÁS: Desolación en Aserrí: ‘Teníamos el agua por el cuello y las paredes se estaban derrumbando’