
La mamá de Valentina Brenes Vega, la estudiante de 16 años reportada como desaparecida el lunes en Moravia, habló con La Nación luego de que su hija apareció en buen estado de salud la tarde del martes en Parrita de Puntarenas.
“No hemos recibido información más que la trae el OIJ, ya Valentina viene sana, no tenemos mayor información de cómo la encontraron ni de la persona que la tenía o de cómo llegó allá”, declaró Laura Vega Gutiérrez a este medio.
“Nada más agradecerle a todas las personas que se movieron, que compartieron, que tuvieron todos esos detalles, esas oraciones, hoy ya solo estamos a la espera de que mi hija llegue”, manifestó Vega.
La menor de edad, estudiante del Liceo Experimental Bilingüe de La Trinidad de Moravia, había sido vista por última vez el lunes a las 7 a. m. cuando su abuelo la dejó en la entrada del colegio.
LEA MÁS: ¡Apareció Valentina! Esto es lo que divulgó el OIJ sobre el caso
Cámaras de seguridad mostraron que en lugar de entrar a clases, la joven caminó hasta una zona abierta, donde poco después llegó un vehículo Suzuki Alto color blanco, conducido por un hombre con sudadera oscura, al cual ella se subió sin mostrar signos de nerviosismo, ni resistencia.
El auto luego la dejó en una parada cerca de Tracopa, en Plaza González Víquez, en San José, donde Valentina habría tomado otro medio de transporte hasta Parrita, sitio donde además se registró por última vez la ubicación de su teléfono.
El director del Organismo de Investigación Judicial, Randall Zúñiga, dio a conocer a las 6:02 p. m. en su cuenta de X que el “OIJ ubica a la joven Valentina en Parrita de Puntarenas. Sobre el caso no se van a brindar más detalles más allá de que se encuentra bien de salud”.