Unas 20.000 bombetas fueron decomisadas este miércoles 2 de noviembre por la Fuerza Pública en La Cruz, de Las Delicias de Upala, en la primera incautación de pólvora ilegal que realizan las autoridades cuando se acercan las festividades de fin y principio de año.
Los policías decomisaron 20.240 triquitraques, 98 bombetas tipo triángulos de pólvora explosiva y 60 unidades de lucería tipo cohetes.
Las autoridades detuvieron a un conductor costarricense de apellido Arcia y a cuatro personas que venían desde la frontera con Nicaragua hacia Upala.
“La acción se desarrolló como parte de los fuertes controles que realizan las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, con el fin de impedir el trasiego ilegal de todo tipo de mercancías en la frontera norte y se trata del primer cargamento de pólvora contrabandeada de la temporada de fin de año”, indicaron oficiales de la Fuerza Pública.
Por consiguiente, la Fuerza Pública y la Policía de Fronteras se encuentran en alerta para detectar cualquier otro tipo de mercancías ilegales, tanto en la frontera norte y sur.
En ese sentido, las autoridades esperan que este 2022 ningún niño sufra quemaduras por el manejo irresponsable de pólvora explosiva que compran los adultos.
Periodista en coberturas de última hora, sucesos e internacionales. Se graduó de bachiller en Periodismo y cursa una Licenciatura en Comunicación de Masas en la Universidad Federada San Judas Tadeo. También trabajó como periodista en La República. Trabajó en La Nación hasta el 2023.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.