Una masa de aire seco sobre el país genera un patrón atmosférico estable en todo el territorio nacional y no se esperan lluvias en las próximas 72 horas.
Así lo confirmó Daniel Poleo, del Instituto Meteorológico Nacional, quien indicó que ya en Guanacaste y en el Valle Central se estableció la estación seca.
Los vientos alisios se mantienen moderados, con mayor percepción sobre el norte y centro del país, en donde las ráfagas máximas han alcanzado los 50 kilómetros por hora.
Según Poleo, las temperaturas máximas este martes fueron de 25 grados Celsius en San José y de 32 en Guanacaste. Durante la noche se espera que al este del Valle Central (Cartago, Dota) las temperaturas sean frescas y lleguen a unos 14 grados Celsius.
Este mes de diciembre se espera la influencia de frentes fríos en el continente, pero de momento no se vislumbra ninguno que vaya a afectar nuestra geografía.
Se trata de masas de aire polar que -a raíz de las oscilaciones en la zona ártica y sobre el océano Atlantico- se mueven hacia el golfo de México y hacia Centroamérica.