Un menor de 16 años falleció tras recibir varios disparos, este sábado, pasadas las 11 p. m., sobre la ruta 34, a la altura de Jacó, en Puntarenas.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el cuerpo yacía al lado de la carretera principal y que una persona que transitaba por el sector divisó a la víctima y alertó a las autoridades.
LEA MÁS: Al menos 64 menores de edad son sospechosos en homicidios cometidos en el 2024
Al llegar, la Cruz Roja Costarricense confirmó que el menor presentaba heridas de bala en el pecho, la espalda y la cabeza.
El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial y se iniciaron las pesquisas para aclarar los hechos. Por el momento, se desconoce el motivo del homicidio, así como posibles sospechosos de cometer el crimen.
Dos heridos por arma blanca
A menos de 60 kilómetros de Jacó, en el distrito de Caldera, en Esparza, un hombre de 52 años, identificado con el apellido Portuguez, recibió una puñalada en el abdomen entre las cuatro y las cinco de la mañana. La víctima fue trasladada en condición crítica al Hospital Monseñor Sanabria.
LEA MÁS: Hombre asesinado de tres disparos dentro de su vivienda en Sarapiquí
A la misma hora, en la localidad de Finca San Juan, en Pavas, otra persona fue herida con arma blanca, la mañana de este domingo.
Se trata de un hombre de apellido Jiménez, de 44 años. En apariencia, una riña habría tenido el violento desenlace, que culminó con una laceración en el cuello. El hombre fue llevado al Hospital San Juan de Dios y su estado de salud se desconoce.