El Ministerio Público confirmó a La Nación que el periodista Camilo Rodríguez será atendido en un hospital para que sea evaluado en psiquiatría, luego de ser detenido en Heredia por amenazar a funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
La Fuerza Pública precisó que Rodríguez fue detenido en la sede del Patronato, luego de que los funcionarios de esa entidad reportaran la situación en el sistema de emergencias 9-1-1.
En un video que circula en redes sociales este miércoles, algunos agentes de Fuerza Pública aparecen en la grabación subiendo a una unidad a alguien quien sería Rodríguez Chaverri, al momento de su detención.
“La unidad policial, al llegar, ubica al señor Rodríguez y consulta con los funcionarios. Una vez obtenida la información, coordina con la Fiscalía, que ordenó proceder con la detención del señor Rodríguez”, dijo un jefe policial de la zona.
Por su parte, el Ministerio Público confirmó a La Nación que la Fiscalía Adjunta de Heredia conoce los hechos relacionados con la detención del periodista. Sin embargo, a las 4 p. m. no se había recibido el parte policial. Asimismo, indicó que el detenido fue trasladado a un centro médico para valoración en psiquiatría”, señalaron.