Una mujer de 31 años, identificada como Catherine Oviedo Campos, falleció la mañana de este lunes tras un accidente vial en el que estuvieron involucrados una motocicleta y un vehículo, en la comunidad de Villafranca de Río Jiménez, Guácimo.
Según declaraciones de un oficial, minutos después de las 5:00 a. m. Oviedo viajaba en bicicleta junto a su madre, cada una en su respectivo vehículo, cuando ambas fueron impactadas por una motocicleta y posteriormente por un carro tipo 4x4, el cual se dio a la fuga. Testigos indicaron que el conductor de la motocicleta abandonó el lugar antes de la llegada de las autoridades, aparentemente por no contar con licencia.
Tras el accidente, la madre de la víctima fue trasladada al Hospital de Guápiles en condición delicada pero estable.
Catherine Oviedo, quien era madre de dos niñas, de 4 y 10 años, se dirigía junto a su madre a su lugar de trabajo en una empresa de procesamiento de plantas para exportación. Ambas residían en la comunidad de Las Orquídeas.
Familiares de la fallecida confirmaron que una de sus hijas había celebrado su cumpleaños el sábado y la otra cumpliría años el próximo 20 de diciembre.
La vía que conecta Río Jiménez y El Humo de Roxana de Pococí fue cerrada mientras los agentes judiciales realizaban el levantamiento del cuerpo y recolectaban pruebas en la escena. Testigos mencionaron que el vehículo 4x4 involucrado podría ser un Isuzu Trooper de color oscuro.
La mañana de este lunes dejó a otro ciclista fallecido en un accidente de tránsito, en el cantón de Guatuso.
La víctima fue identificada como Julio César Aguirre Solís, de 50 años. El percance sucedió cerca de las 6 a. m. sobre la ruta 4, del centro de San Rafael de Guatuso, un kilómetro hacia Upala.
De momento, la información preliminar indica que la víctima iba en bicicleta para su trabajo en una lechería y fue impactada por una motocicleta.
Socorristas de la Cruz Roja se desplazaron al sitio a atender la emergencia, pero al llegar confirmaron que Aguirre estaba fallecido. El conductor de la moto fue atendido en el lugar y no requirió traslado al centro médico.
Asimismo, a las 8:14 p. m. del domingo murió en Liberia un joven de 17 años, quien transitaba en motocicleta cuando fue golpeado por un carro.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que la víctima tenía un trauma en la cabeza y varias fracturas en sus extremidades. Fue trasladado al Hospital Enrique Baltodano, donde fue declarado fallecido minutos después de su ingreso.
El chofer, un hombre de apellido Méndez, de 30 años, fue arrestado pues dio positivo en la prueba de alcoholemia.