La Policía Control de Drogas (PCD), del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), encontró 48 paquetes de cocaína oculta dentro de un contenedor de frutas secas de exportación que se encontraba en tránsito en Costa Rica, en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), Limón.
De acuerdo con la PCD el contenedor estaba a bordo de un buque mercante, que llevaba como ruta a Puerto Guayaquil en Ecuador, hacía tránsito en Costa Rica y tenía como destino final Valencia en España.
Según el reporte oficial, la droga se encontraba escondida en dicho contenedor con sistema de refrigeración, por lo que de manera inmediata la Policía procedió a extraer la mercancía y tras las pesquisas determinaron que se trataba de 48 paquetes que al parecer tenían cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo.
El trabajo fue se llevó a cabo por los oficiales de investigación de la PCD bajo la dirección funcional de la Fiscalía. Así se logró evitar que este cargamento de droga alcanzara su destino final.
Periodista en coberturas de última hora, sucesos e internacionales. Se graduó de bachiller en Periodismo y cursa una Licenciatura en Comunicación de Masas en la Universidad Federada San Judas Tadeo. También trabajó como periodista en La República. Trabajó en La Nación hasta el 2023.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.