Narcotráfico

Policía decomisa 795 kilos de coca en dos camiones en Siquirres

Se detuvo a dos colombianos y tres costarricenses cerca de un muelle que comunica con barra de Parismina

EscucharEscuchar
Los dos camiones transitaban este martes por una calle de lastre, en Hamburgo de Siquirres,  cuando fueron abordados por la Policía Judicial y la Fuerza Pública. Foto: Reiner Montero.
Los dos camiones transitaban este martes por una calle de lastre, en Hamburgo de Siquirres, cuando fueron abordados por la Policía Judicial y la Fuerza Pública. Foto: Reiner Montero.

Oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Fuerza Pública interceptaron la mañana de este martes dos camiones con una millonaria carga de cocaína en Siquirres.

Según la primeras versiones se trata de un camión de marca Hino y otro FAW, cuyos cajones fueron modificados con un doble forro en el que llevaban oculta la droga.

En total se decomisaron 795 paquetes de un kilo cada uno.

Unos 35 policías custodiaron el traslado de la droga desde Siquirres hasta las instalaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).en Guápiles, donde ingresaron a las 10:30 a. m. para el conteo y demás diligencias.

Entre los detenidos están los conductores de los camiones, un hombre de apellido Gutiérrez y otro apellidado Esquivel.

En uno de los carros viajaban dos colombianos de apellidos Quiñeros y De La Rosa y en el otro viajaba un tico de apellido Sanabria. Estas cinco personas quedaron a la orden de la Fiscalía, informó el OIJ.

Una llamada anónima habría alertado a la Policía Judicial, que de inmediato pidió colaboración al personal de la Fuerza Pública de Siquirres para interceptar los camiones.

Ambos vehículos salieron de un muelle de Caño Blanco, en Siquirres, hacia la ruta San José - Limón (32).

Ese muelle comunica a través de un canal con barra de Parismina y el mar Caribe. El OIJ investiga si otras cargas quedaron embodegadas a lo largo de ese trayecto pluvial, pues las autoridades fueron alertadas de una lancha abandonada en la bocana.

Los vehículos de carga fueron abordados cerca de Hamburgo de Siquirres, donde rápidamente llegó el personal del OIJ y logró verificar que, efectivamente, ambos camiones llevaban la cocaína oculta en un doble forro, en paquetes de un kilo.

El camión Hino aparece a nombre de un nicaragüense de apellido Martínez, mientras que el de marca FAW a nombre de un costarricense apellidado Trejos.

Los paquetes de droga estaban apilados dentro de una estructura de metal entre el piso y un contrapiso que se abre de forma hidráulica.

Las pesquisas sobre el origen de este cargamento siguen adelante.

Parte de la droga oculta en el doble forro de los camiones interceptados por la Policía Judicial. Foto: Cortesia OIJ.
Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Trabajó en La Nación hasta el 2025. Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

‘Son cuatro gatitos’: Chaves se burla de personas que requirieron protección de Fuerza Pública durante acto oficial del gobierno

“Ahí no hay un solo jaguar, son cuatro gatitos”. Así se refirió el presidente Rodrigo Chaves a un grupo de personas en Nicoya, durante el día de celebración de la Anexión de Guanacaste.
‘Son cuatro gatitos’: Chaves se burla de personas que requirieron protección de Fuerza Pública durante acto oficial del gobierno

Pilar Cisneros pide votos para diputados durante acto oficial del Poder Ejecutivo

Rodrigo Chaves afirmó no estar “lanzándose a nada” tras cuestionar video del candidato presidencial del PLN, Álvaro Ramos.
Pilar Cisneros pide votos para diputados durante acto oficial del Poder Ejecutivo

Saprissa sufre accidente en la carretera en su camino a Pérez Zeledón

El Deportivo Saprissa se trasladó este viernes a San Isidro de El General, para su juego ante Pérez Zeledón... pero algo ocurrió en la carretera.
Saprissa sufre accidente en la carretera en su camino a Pérez Zeledón

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.