El Ministerio de Seguridad Pública informó que la tarde del miércoles los guardias del Centro de Atención Integral (CAI) Nelson Mandela, ubicado en La Palmera de San Carlos, capturaron un dron con el que aparentemente intentaban introducir drogas al centro penal. Por este motivo, activaron un operativo que resultó con la detención de dos personas, quienes presuntamente manejaban el vehículo aéreo.
La cartera de Seguridad confirmó que los sospechosos, de apellidos Bejarano y Rosales, se encontraban a 300 metros del CAI cuando las autoridades los ubicaron y les ordenaron aterrizar el dron. El aparato cayó en una finca aledaña, donde fue decomisado por la Policía.
Según el informe de las autoridades policiales, además de una cantidad importante de marihuana, el objeto volador mantenía adherida una caja con dos celulares y chips de teléfono.
En el sitio se ubicó una motocicleta en la que aparentemente viajaban los hombres, quienes cuentan con expediente judicial. La evidencia recolectada quedó a las órdenes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).