La Fiscalía General de la República confirmó este lunes que el Gobierno de Estados Unidos es el único que ha gestionado la extradición del prófugo hondureño Wilter Neftalí Blanco Ruiz, capturado en Belén, Heredia, el pasado 22 de noviembre.
Blanco, de 37 años, figura en una lista de los siete más buscados por los estadounidenses, debido a hechos relacionados con tráfico de estupefacientes.
El Juzgado Penal de Heredia le impuso a Blanco dos meses de prisión preventiva para permitir que Estados Unidos formalice la gestión de extradición.
Wilter Blanco fue capturado el 22 de noviembre en un operativo conjunto que realizaron oficiales de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) y la Policía de Control de Drogas (PCD), cuando el prófugo salió de una vivienda en Belén.
Blanco ingresó por Limón a principios del mes de octubre. Un informe confidencial alertó sobre su presencia en el país y que pretendía tomar Costa Rica como su base de operaciones, indicó el Ministerio de Seguridad Pública.
Informes de la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) de Honduras revelaron que a Blanco desde abril del 2015 le han confiscado 148 bienes, entre los cuales destacan 58 residencias y haciendas, 48 cuentas bancarias, 28 vehículos, cuatro embarcaciones e igual número de empresas en los departamentos de Atlántida, Yoro y Colón.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.