El Gobierno de la República decidió destituir a la miembro de la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), Anita McDonald, por haber recomendado como asesor de esa entidad al empresario limonense, Gílbert Bell, a quien se le acusa de narcotráfico.
Este martes, el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, dio a conocer que, luego de una investigación, se determinó que McDonald tuvo faltas a la probidad.
Según el ministro, para llegar a esa conclusión se tomó en cuenta el informe de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa, el cual recomendó separar a McDonald.
Al mismo tiempo, el Gobierno eximió en este caso a la presidenta ejecutiva de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente del Atlántico (Japdeva), Ann McKinley, por considerar que no hay pruebas que demuestren que comitó una falta.
En julio, se dio una reunión en Portete de Limón, en la que estuvieron McKinley, McDonald y Bell. Semanas después, la Fiscalía allanó esa zona por la construcción ilegal de un muelle.
La jerarca de Japdeva dijo luego que se trató de un encuentro con pescadores de la zona.
La miembro de la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), Anita Mc Donald,
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.