El Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) interceptó, la noche del sábado 12 de octubre, una lancha rápida que transportaba 366 paquetes de cocaína, a unos 300 kilómetros de cabo Matapalo, en el Pacífico central. Así lo informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) este lunes por la mañana.
En la embarcación bimotor, de unos 32 pies de largo e identificada con el nombre de “Dios Proveerá”, viajaban tres hombres. Uno de ellos, de nacionalidad costarricense, fue identificado como Sánchez Orozco, de 50 años, mientras que los otros dos, de origen colombiano, se apellidan Angulo Prado, de 21, y Bustos Hurtado, de 28.
Según información del SNG, la embarcación y los detenidos fueron trasladados a la estación de Guardacostas en Caldera, Puntarenas, donde la Policía de Control de Drogas (PCD) revisó la lancha. Tras el procedimiento, se decomisaron los paquetes de droga, cada uno con un peso aproximado de un kilo.
Segundo decomiso en el Pacífico
Este fue el segundo decomiso en menos de 24 horas en aguas del Pacífico. Durante la madrugada del propio sábado, el SNG interceptó otra lancha rápida con tonelada y media de marihuana a bordo, a unos 11 kilómetros de punta Salsipuedes, en el Pacífico sur.
En la embarcación viajaban tres hombres: uno de nacionalidad colombiana, identificado como Puyo Vergara, y dos panameños, apellidados Quirós Jaén y Oriel Castro, quienes fueron detenidos.
Tras localizar la lancha, las autoridades emitieron una señal de alto a los tripulantes, pero estos la ignoraron. Ante la negativa, agentes del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) dispararon a uno de los motores, logrando detener la embarcación en medio de un fuerte oleaje.
El bote fue llevado al muelle de Golfito, donde la PCD, en conjunto con la Fiscalía, lo inspeccionó. En su interior, se encontraron 57 sacos que contenían un total de 1.500 kilos de marihuana.
Periodista de la sección de política. Graduada como bachiller en Derecho de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de bachillerato y licenciatura en Comunicación Colectiva en la misma institución. Trabajó para Doble Check.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.