El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allana desde tempranas horas de la mañana de este martes una vivienda, desde la cual supuestamente salieron dos carros con aparente droga.
La casa está ubicada en La Trinidad de Alajuela y, al momento de ingreso de los agentes judiciales, no había personas adentro.
Según la Policía Judicial, días atrás recibieron información confidencial que señalaba que en esa vivienda se estaban dando movimientos extraños de ingreso y salida de vehículos.
Ante eso, los investigadores comenzaron a hacer vigilancias y eso permitió observar la llegada de una microbús durante este lunes.
Cuando salió dicho vehículo de la vivienda a eso de la 1 p. m., lo interceptaron y le hallaron 200 kilos de cocaína ocultas en un compartimento secreto.
Ese vehículo era conducido por un hombre, apellidado Delgado Trejos, quien quedó detenido de inmediato.
En paralelo, la vigilancia a la vivienda continuaba, lo que les permitió observar la salida de otro vehículo sospechoso, el cual interceptaron a eso de las 5 p. m.
En ese carro encontraron 200 paquetes vacíos en los cuales se transportó droga en algún momento, puntualizó la Policía Judicial.
Por estos hechos, los investigadores detuvieron a dos colombianos, de apellidos Montaño Mosquera y Villareal Álvarez.
Los tres capturados por este caso fueron pasados al Ministerio Público, donde se les determinará su situación jurídica.
Sobre el allanamiento de la vivienda, Wálter Espinoza, director del OIJ, indicó que, aún al mediodía, continuaban las diligencias y que, hasta el momento, han podido establecer que los ocupantes de dicha casa eran los foráneos capturados.
Además, decomisaron un aparato que permite hacer empaques al vacío. “Este grupo eliminaba el empaque original de la droga y lo reempacaba con esta empacadora que encontramos a lo interno de la vivienda”, puntualizó Espinoza.