La Policía de Control de Drogas (PCD) capturó este miércoles a un padre y su hijo, quienes se dedicaban a la venta de droga en las cercanías de un centro educativo en el barrio Beverly de Matama, Limón.
Los individuos, identificados con los apellidos son Parkinson Parkinson, de 44 años, y Parkinson Mc Kenzie de 20, fueron detenidos en unos allanamientos realizados en dos viviendas de la localidad.
En el marco de estas acciones, los agentes decomisaron plantas de marihuana, incluyendo sus semillas, así como cocaína y una suma de dinero en efectivo.
Ambos sujetos cuentan con extensos registros judiciales: el padre posee antecedentes por posesión de sustancias ilícitas, violencia psicológica, falsificación de señas y marcas, además de lesiones menores. Por su parte, el hijo enfrentó cargos por posesión de drogas, maltrato y daños.
El Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, destacó la necesidad de respaldar la labor ininterrumpida de la PCD, que recibe denuncias de la ciudadanía en jornadas 24/7. Para ello, se encuentra habilitada la línea confidencial 1-1-7-6, mediante la cual los ciudadanos se pueden comunicar y proporcionar detalles acerca de puntos de venta de drogas en cada comunidad.
La semana pasada otro sujeto fue detenido por vender droga cerca de centros educativos, pero en San José. El sujeto, identificado con los apellidos Muñoz Rojas, de 31 años, también tiene antecedentes por tenencia de drogas.
LEA MÁS: Pinto con frijoles falsos: la nueva forma de meter droga en cárceles