Entre los 21 presuntos cómplices de Alejandro Arias Monge, conocido como Diablo, detenidos este lunes, destaca una mujer de apellido Jiménez, quien además de ser la pareja del hombre, es la madre de su hijo menor.
A pesar de la situación judicial de su pareja, a quien la policía busca por narco, lavado y robo de ganado, la mujer, de 29 años, comparte en redes sociales fotografías llenas de afecto junto al sujeto. En estas imágenes se les puede observar desde en paseos en moto, hasta disfrutando de momentos agradables en familia.
Acompañadas de emoticones de corazones, las fotos suelen generar comentarios positivos de familiares que admiran a la pareja y les desean lo mejor. “Hermosa familia, cuídense”, “¡Qué pareja más hermosa! Bendiciones” y “¡El amor!” son algunos de los comentarios que se pueden encontrar.
Las fotografías, colgadas públicamente por la pareja del fugitivo, evidencian la estrecha relación entre ambos. Precisamente por esta proximidad, la Policía Judicial vincula a la joven con las actividades criminales lideradas por su pareja.
Diablo fue detenido inicialmente el 2 de agosto de 2015 por su participación en el asesinato de Ademar Jiménez, un joven que presuntamente había robado droga perteneciente a Arias Monge.
Aunque estuvo un año en prisión preventiva, fue puesto en libertad por orden judicial. Sin embargo, continuó con sus actividades y se convirtió en uno de los criminales más buscados del país. Además de su hijo con Jiménez, tiene otros dos, también menores de edad.
Operativo ‘Redención’
La detención de la pareja de Diablo se llevó a cabo mediante el operativo “Redención”, ejecutado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Esta acción policial consistió en 40 allanamientos en distintas zonas de Limón, Alajuela, Heredia y San José.
El propósito de los allanamientos era capturar a 29 cómplices de Diablo, sospechosos de delitos como tráfico de estupefacientes, legitimación de capitales, homicidios y otros. Según el OIJ, aún quedan nueve por detener, incluyendo al padre de Arias Monge, de apellidos Arias Azofeifa.
Además, este lunes fueron capturadas la hermana de Diablo, de apellidos Arias Monge, y una hermana de la novia, de apellidos Marín Jiménez, quienes también estarían vinculadas con la estructura criminal.
LEA MÁS: Pareja sentimental del Diablo, otros familiares y cómplices detenidos en Limón