Narcotráfico

Pareja de Diablo presumía de su relación en redes sociales

Mujer fue capturada junto con otros 20 cómplices del Diablo

Novia Diablo
La pareja sentimental de Diablo compartía su relación en redes sociales. (Tomada de redes sociales)

Entre los 21 presuntos cómplices de Alejandro Arias Monge, conocido como Diablo, detenidos este lunes, destaca una mujer de apellido Jiménez, quien además de ser la pareja del hombre, es la madre de su hijo menor.

A pesar de la situación judicial de su pareja, a quien la policía busca por narco, lavado y robo de ganado, la mujer, de 29 años, comparte en redes sociales fotografías llenas de afecto junto al sujeto. En estas imágenes se les puede observar desde en paseos en moto, hasta disfrutando de momentos agradables en familia.

Acompañadas de emoticones de corazones, las fotos suelen generar comentarios positivos de familiares que admiran a la pareja y les desean lo mejor. “Hermosa familia, cuídense”, “¡Qué pareja más hermosa! Bendiciones” y “¡El amor!” son algunos de los comentarios que se pueden encontrar.

Las fotografías, colgadas públicamente por la pareja del fugitivo, evidencian la estrecha relación entre ambos. Precisamente por esta proximidad, la Policía Judicial vincula a la joven con las actividades criminales lideradas por su pareja.

Diablo fue detenido inicialmente el 2 de agosto de 2015 por su participación en el asesinato de Ademar Jiménez, un joven que presuntamente había robado droga perteneciente a Arias Monge.

Aunque estuvo un año en prisión preventiva, fue puesto en libertad por orden judicial. Sin embargo, continuó con sus actividades y se convirtió en uno de los criminales más buscados del país. Además de su hijo con Jiménez, tiene otros dos, también menores de edad.

La detención de la pareja de Diablo se llevó a cabo mediante el operativo “Redención”, ejecutado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Esta acción policial consistió en 40 allanamientos en distintas zonas de Limón, Alajuela, Heredia y San José.

El propósito de los allanamientos era capturar a 29 cómplices de Diablo, sospechosos de delitos como tráfico de estupefacientes, legitimación de capitales, homicidios y otros. Según el OIJ, aún quedan nueve por detener, incluyendo al padre de Arias Monge, de apellidos Arias Azofeifa.

Además, este lunes fueron capturadas la hermana de Diablo, de apellidos Arias Monge, y una hermana de la novia, de apellidos Marín Jiménez, quienes también estarían vinculadas con la estructura criminal.

Novia Diablo
Otra de las fotografías que compartía la novia del Diablo junto a su pareja. (Tomada de redes sociales)
Novia Diablo
La novia de Alejandro Arias Monge, alias Diablo, también fue detenida este lunes. (Tomada de redes sociales)

LE RECOMENDAMOS

Celso Gamboa absuelto: todavía queda el caso del Cementazo; ¿qué pasará con la extradición?

Un tratado y una ley establecen las posibilidades de que Celso Gamboa sea extraditado a Estados Unidos, una vez que se le absolvió de tráfico de influencias, aun cuando está pendiente el caso del Cementazo.
Celso Gamboa absuelto: todavía queda el caso del Cementazo; ¿qué pasará con la extradición?

Ministerio de Salud emitió orden sanitaria a Multiplaza por ataque de pitbull

El Ministerio de Salud emitió, este miércoles, una orden sanitaria a Multiplaza, a raíz del ataque de un pitbull a un menor de edad, incidente ocurrido el fin de semana.
Ministerio de Salud emitió orden sanitaria a Multiplaza por ataque de pitbull

Hernán Medford regresó y Erick Lonis reveló lo que realmente piensa de él

Hernán Medford, es el nuevo técnico de Herediano, al que dirigirá por cuarta ocasión en su carrera.
Hernán Medford regresó y Erick Lonis reveló lo que realmente piensa de él

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.