La Policía Control de Drogas (PCD) decomisó una tonelada de marihuana y detuvo a tres personas en un trabajo realizado bajo la dirección funcional del Ministerio Público en la zona sur.
El equipo policial primero intervino un camión con sistema de apertura hidráulica en Uvita de Osa, en el que dos personas transportaban 277.5 kilos de marihuana ocultos en un doble fondo.
Luego allanó un inmueble ubicado en Coronado de Osa de donde había salido el camión anteriormente y en donde se decomisaron otros 787 kilos de marihuana y se detuvo a una persona más.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos fueron identificados como de apellidos Fajardo Cordero, de 42 años y con expediente por conducción temeraria y pensión alimentaria; Delgado Fallas, de 29 años y con expediente por legitimación de capitales, receptación, tenencia de droga, resistencia y daños; así como García Meléndez, de nacionalidad costarricense.
Desde hace 3 años, las autoridades han descubierto una sobreoferta de marihuana en el país, provocada, en gran medida, por la llegada de lanchas que ingresan por el Pacífico y que compiten con la que picadura que tradicionalmente llega desde Jamaica, por el Caribe.
El hecho de que ingrese desde otra zona, a un precio más económico y con una calidad similar a la jamaiquina, hace que se generen más disputas entre grupos criminales que intentan vender en territorios rivales en nuestro país.