La Policía de Control de Drogas (PCD) descubrió, este miércoles, dos ‘parásitos’ con cocaína ocultos en cajas de un barco que atracó en el muelle Gastón Kogan en Moín, Limón, el cual venía de Colombia y se dirigía Portugal, según la versión de las autoridades.
Dentro de los ‘parásitos’, que son cajas metálicas que los narcotraficantes adhieren al casco del buque, había un total de 103 paquetes con aparente cocaína y cada uno con un peso aproximado a un kilogramo.
Como parte de la operación, el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) custodió el estupefaciente, en tanto que la Fuerza Pública realizaba controles en tierra cerca del perímetro del muelle.
El director de la PCD, Stephen Madden, reiteró que “la droga venía oculta en un buque mercante procedente de Turbo, Colombia que tenía como destino final Setúbal en Portugal y llegó al muelle Gastón Kogan donde se logró el decomiso de la droga.
“Esto obedece al trabajo que realiza la policía en la revisión de buques y mercancías que ingresan y salen de nuestros puertos. Se trata del segundo caso en la modalidad de parásitos detectados en lo que va del año”, concluyó Madden.
Periodista en coberturas de última hora, sucesos e internacionales. Se graduó de bachiller en Periodismo y cursa una Licenciatura en Comunicación de Masas en la Universidad Federada San Judas Tadeo. También trabajó como periodista en La República. Trabajó en La Nación hasta el 2023.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.