La Policía Judicial allanó el Hospital Tony Facio de Limón, la mañana de este miércoles, para detener a un enfermero sospechoso de integrar una banda dedicada al trasiego y venta de drogas en esa ciudad.
Esa diligencia formó parte de un operativo con trece allanamientos en los que hubo 13 capturas. En el caso del enfermero, se trata de un individuo de apellidos Murillo Díaz, de 30 años.
Además, fueron aprendidos el supuesto líder de la organización, de apellido Loría, alias Gigo, de 32. También dos hombres de apellido Loría Pérez , ambos de 26 años, Cuero Moreno (52), Reid Brown (56), Marín González (41), Palacios Reyes (mujer de 41), Vega Zeledón (54), y dos individuos de apellidos Urbina Duarte, de 22 y 18.
Asimismo, fueron arrestados dos menores, ambos de 16 años.
LEA MÁS: Jóvenes de Limón ‘se venden’ al narco por ropa, celulares y autos de lujo
Geovanny Rodríguez, director de Investigaciones Criminales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacó el hecho de que esta banda reclutaba jóvenes para asignarles puntos de venta de droga en Limón.
La investigación comenzó desde mayo y, según Rodríguez, culminó este miércoles con los 13 allanamientos en barrios Los Cocos, La Colina, Juan Gobán y Limoncito, así como Valle La Estrella.
“Tenían dos búnkeres en barrio La Colina, donde se realizaba el almacenaje, empaque y venta principal de drogas, sin detrimento de que otros vendedores estuvieran distribuidos en el sector central de Limón”, explicó Rodríguez.
Producto del operativo, la Policía decomisó dos pistolas nueve milímetros, una subametralladora, radios de comunicación de corto alcance y dinero efectivo.
Todos los sospechosos quedaron a la orden del Ministerio Público.