La Policía de Control de drogas (PCD) decomisó, este sábado, un cargamento de 460 kilos de cocaína en la terminal de contenedores de Moín, en Limón, que tenía como destino el puerto de Róterdam, en Holanda.
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó de que la droga iba oculta en la estructura del contenedor, en lo que parece ser un piso falso, que tenía como carga lícita banano, e iba dividida en 460 paquetes, cada uno con un peso aproximado a un kilo.
LEA MÁS: Policía frena embarque de 1.200 kilos de coca que iban para Francia en carga de café
Stephen Madden, director de la PCD, aseguró que fue gracias a un trabajo de análisis de la información y perfilamiento de contenedores que llevan a cabo los oficiales que laboran en esa terminal, que se logró dar con el cargamento que tenía como destino Europa.
De acuerdo con Madden, el contenedor salía hoy de Costa Rica y tenía como destino el puerto de Róterdam, en Holanda, que es el más grande de Europa. El paso de droga desde bodegas de nuestro país es constante. El pasado 11 de julio, la Policía de Holanda decomisó 1,3 toneladas de cocaína procedentes de puertos costarricenses.
El hallazgo ocurrió en ese mismo puerto. Allí se encontraron 1.298 paquetes, con cerca de un kilo de aparente cocaína en cada uno, luego de que la PCD alertara a las autoridades holandesas sobre un contenedor con sospechas de haber sido alterado.
Por otro lado, el sábado anterior, la PCD frenó otro cargamento en esa misma terminal de Moín, de 1.200 kilos de cocaína. Esa carga iba en sacos que fueron introducidos por miembros de alguna organización criminal en un contenedor de café que estaba a punto de salir hacia un puerto de Francia.
En los últimos cuatro años la cantidad decomisada por las diferentes policías llega a 236 toneladas, una cifra récord.