Tras llegar en menos de dos minutos al sitio donde se reportó un violento asalto, la Policía descubrió un moderno laboratorio en el cual se producía marihuana hidropónica.
El hecho se presentó el pasado jueves 24 de diciembre a las 8 p. m. cuando una patrulla de la Fuerza Pública se encontraba en labores de vigilancia, en las cercanías de los Tribunales de Justicia en el centro del cantón de Pococí, Limón.
En ese momento, ingresó una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, alertando sobre una balacera en una vivienda en la comunidad de Buenos Aires, en el distrito de Jiménez. Según los vecinos, se trataba de un violento asalto, pues vieron a hombres con pasamontañas salir en un vehículo.
Cuando los oficiales llegaron al sitio del suceso, encontraron en la calle a un hombre con una arma de fuego. El sujeto les dijo que había sido objeto de un asalto, por lo que los oficiales pidieron permiso para inspeccionar la propiedad para buscar posibles evidencias.
Uno de los policías de la Fuerza Pública observó que, dentro de la propiedad, había dos contenedores; uno de estos estaba abierto y, adentro, había matas sembradas.
La Fuerza Pública alertó a las autoridades judiciales sobre el hallazgo y la sospecha de que se tratara de marihuana. Custodiaron el lugar mientras se presentaba un juez para el respectivo allanamiento.
Un juez, en compañía de un fiscal y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron presentes al lugar el viernes 25 de diciembre para el allanamiento del lugar, una casa lujosa.
En los contenedores de seis metros de largo, que contaban con aire acondicionado y luces ultravioleta, había una plantación de marihuana.
En total, fueron encontradas 256 plantas de marihuana, 800 gramos de marihuana, 200 gramos de aceite, dos pistolas 9mm, ambas con denuncia de robo, un revólver calibre 38 especial, una pistola calibre .40 y ¢6 millones en efectivo.
Asimismo, se procedió a la captura del dueño de la propiedad, un sujeto de apellidos Fuentes Fallas, de 36 años, originario de la comunidad de Cucubres de Desamparados.
Las autoridades ahora tratan de determinar si lo denunciado al 9-1-1 más bien se trató de un tumbonazo (robo de droga).
En marzo pasado también se había localizado un laboratorio de marihuana hidropónica en una vivienda ubicada en el barrio Bellavista de Guápiles, en el cantón de Pococí, Limón, a unos dos kilómetros del actual hallazgo.