Un grupo, integrado por tres hombres, que vendía drogas cerca de escuelas en Hatillo y Barrio Cuba, en San José, fue desarticulado por la Policía de Control de Drogas (PCD).
Según la investigación policial, los sospechosos distribuían la droga a 400 metros de la Escuela Omar Dengo, en Barrio Cuba; y por la escuela General Manuel Belgrano, en Hatillo 1.
Los oficiales de la PCD realizaron este jueves allanamientos en viviendas en Barrio Cuba y Hatillo, donde detuvieron a dos de los sospechosos. Un tercer imputado fue aprehendido en vía pública.
Los detenidos fueron identificados con los apellidos Obregón Saborío, de 30 años; Fajardo Zuñiga, de 21 años; y Vega Molina; de 20 años.
Obregón tiene antecedentes criminales por robo simple, robo agravado y venta de drogas; Fajardo tiene un expediente en el Juzgado Penal Juvenil; y Vega no cuenta con antecedentes.
En las casas allanadas se decomisó casi dos kilos de marihuana comprimida, 395 dosis de la misma droga, cuatro armas de fuego (dos pistolas y dos revólveres), ¢226.000 en efectivo y 25 balas calibre 9 milímetros. También encontraron una motocicleta, tres romanas electrónicas y una empacadora al vacío.
La investigación contra esta banda inició desde hace varios meses luego de analizar al menos seis denuncias recibidas en la línea gratuita 1176.