La Policía decomisó 60 kilos de cocaína destinados a un puerto europeo, los cuales se encontraban en un tráiler que hacía fila para ingresar a la terminal portuaria de Moín, administrada por la empresa holandesa APM Terminals.
Las autoridades detuvieron al conductor del vehículo, de apellidos Campos Salas, quien quedó a disposición de la Fiscalía de Limón, junto con el vehículo y la droga decomisada.
La operación policial se realizó la noche del jueves al inspeccionar la cabina del camión, donde los oficiales encontraron dos maletines con los 60 kilos de droga debajo del camarote.
El viceministro de Seguridad, Manuel Jiménez Steller, indicó que, al parecer, la droga iba a ser depositada en uno de los contenedores destinados a exportación.
Este es el segundo decomiso de cargamentos pequeños en los últimos ocho días, ya que el viernes pasado se incautaron otros 60 kilos de cocaína en un contenedor con fruta fresca que tenía como destino Bélgica.
La Policía considera que las organizaciones criminales están variando sus métodos de operación al intentar enviar pequeñas cantidades de droga a Europa. Además del uso de escáneres, los oficiales realizan actividades de inteligencia y labores de perfilamiento para detectar los cargamentos de droga que contaminan las principales exportaciones.
En setiembre, otros 300 kilos habían sido decomisados en esa misma terminal. En algunas ocasiones los grupos narcotraficantes usan paquetes aplastados y de menor peso como una táctica más para tratar de evadir los escáneres y llevar la mercancía hasta puertos de Europa, donde su valor se quintuplica.