Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a tres hombres que transportaban 550 kilogramos de marihuana en un vehículo, tras una persecución de más de dos kilómetros en carretera. Los hechos ocurrieron pasada la medianoche de este miércoles, en el distrito San Isidro de Pérez Zeledón, en San José.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), las autoridades policiales realizaban un control en carretera cuando, en un momento dado, los sospechosos que viajaban en tres automóviles diferentes intentaron devolverse a alta velocidad para evadir el puesto de revisión. Ante esta acción, los agentes persiguieron a los sujetos y lograron su captura.
Al inspeccionar el interior de uno de los vehículos, se encontró más de media tonelada de la droga en bolsas y sacos, así como dinero en efectivo para un total aproximado de ¢2 millones.
Los detenidos, identificados con los apellidos Soto Martínez, Tames Serrano y Mora Ramírez, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales para que se determine su situación jurídica.
Periodista de la sección de política. Graduada como bachiller en Derecho de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de bachillerato y licenciatura en Comunicación Colectiva en la misma institución. Trabajó para Doble Check.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.