Oficiales de Fuerza Pública encontraron un ultraligero quemado en un sector conocido como los Coto, en Corredores, de Puntarenas, en la madrugada de este jueves. La aeronave estaba en una pista de aterrizaje clandestina y los perros adiestrados del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detectaron rastros de droga en el sitio.
De acuerdo con un reporte de Colosal Informa, vecinos de Golfito y Corredores habían informado sobre un posible accidente aéreo luego de divisar una aeronave sobrevolando Las Pangas de Corredores, por lo que las fuerzas policiales realizaron varios recorridos, hasta que en la noche se detectó fuego en una zona montañosa cerca del río Coto. Los policías llegaron al sitio y encontraron la aeronave en la madrugada, en apariencia sin víctimas dentro de la misma.
Al parecer, la avioneta estaba siendo custodiada por dos sujetos, que huyeron del sitio cuando vieron llegar a los oficiales. Estos hombres no han sido encontrados.
Los ultraligeros son aeronaves de construcción liviana, con un máximo de dos ocupantes, que pueden desarrollar velocidades de hasta 65 kilómetros por hora. Tienen una velocidad de aterrizaje lenta, lo que les permite aterrizar en pistas cortas.
En ocasiones, los narcotraficantes prefieren utilizar ultraligeros, pues tienen capacidad para transportar hasta 150 kilos de droga y, además de que pasan inadvertidos, no requieren gasolina de aviación, sino que pueden utilizar la que usa cualquier automóvil convencional, ya sea súper o regular.
Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.